Aceite de ricino pestañas

Aceite ricino pestañas

El aceite de ricino se ha utilizado desde tiempos inmemoriales, como secreto de belleza de las mujeres, desde la antigua Cleopatra en Egipto. La versión orgánica y prensada en frío es especialmente recomendable para el fortalecimiento y crecimiento de pestañas y cejas.

Propiedades y beneficios del aceite de ricino en las pestañas y cejas

El aceite de ricino contiene un alto contenido en ácido ricinoleico, casi un 90%. Unido a su importante tasa de omega-6, podemos traducir esta ecuación, en un alto nivel de hidratación y salud para tus pestañas.

Un estudio de la Revista Internacional de Ciencia e Investigación ha publicado que una de las propiedades beneficiosas del aceite de ricino en las pestañas, es el aumento de la circulación sanguínea en la raíz del pelo. Estimula así el crecimiento de las pestañas y además, previene la caída.

Al parecer esto se debe a que el ácido ricinoleico, actúa estimulando el receptor de la molécula prostaglandina E2 (PGE2), que dilata los vasos sanguíneos. Por lo que pone los folículos pilosos en una fase de crecimiento.

El resultado antes y después: evitarás la caída de tus pestañas y cejas. Las tendrás más hidratadas y la estimulación de su riego sanguíneo hará que se fortalezca y luzcan más espesas y largas.

El aceite de ricino se puede usar con seguridad alrededor y cerca de los ojos, ya que incluso está recomendado como hidratante y un tratamiento contra las arrugas cercanas a los ojos.

Opiniones de las usuarias

Amazon

Las usuarias de la gran plataforma de comercio digital dicen notar a los pocos días de aplicación una mayor suavidad, hidratación y espesor, tanto en pestañas, como en cejas.

Primor

Las mujeres que han comprado el aceite de ricino para aplicarlo en las pestañas afirman en general que experimentan menor caída y una visible mejora de la salud del pelo.

Druni

En esta plataforma de perfumería online, destacan la facilidad para la aplicación en los envases que incluyen cepillo de pestañas y la mejora que observan tanto en pestañas y cejas, como quienes lo utilizan también para el cabello en general.

Pestañas más largas y gruesas

Si has notado pérdida del pelo o presentas unas pestañas débiles o escasas, ha llegado el momento de que pruebes las maravillas que el aceite de ricino puede hacer por ti.

¿Cómo usar el aceite de ricino en las pestañas y cejas?

Ritual de belleza para aumentar el espesor de las pestañas
Paso 1: Un día antes de aplicar el aceite de ricino en tus pestañas, realiza una prueba de alergia aplicando una pequeña cantidad en un área no especialmente sensible, como el brazo. Detectarás así cualquier posible reacción alérgica.
Paso 2: Al día siguiente. ¿Todo ha ido bien?. ¡Perfecto!. Dentro de tu ritual de noche, limpia tu rostro y pestañas. Quita cualquier resto de rímel, maquillaje o suciedad. Asegúrate de que están secas antes de la aplicación del aceite.
Paso 3: Utiliza un cepillito como los aplicadores de rímel para mojarlo con el aceite. En el caso de que no tengas, puedes utilizar un trocito de algodón. Escúrrelo bien para asegurarte de que no gotee y pueda introducirse dentro del ojo.
Paso 4: Aplícalo cuidadosamente en las parte superior de las pestañas.
Paso 5: Por la mañana, lava tus pestañas con agua tibia y quita el exceso de agua con tu toalla habitual.
Repite cada noche este ritual de belleza. Si incorporas esta rutina a tus cuidados diarios, obtendrás unos resultados visibles y duraderos.

¿Qué aceite de ricino comprar para tus pestañas y cejas?

Entre el aceite de ricino negro o jamaicano y el amarillo, te recomendamos este último al haber sido prensado en frío, Procesado de esta manera no se dañan los nutrientes durante el proceso.

Elige un aceite puro, bio y prensado en frío. Algunas usuarias señalan además que comprar envases más grandes, que no son específicos para las pestañas les cunde más y obtienen los mismo beneficios. Otras prefieren los específicos por el manejo del tamaño del envase y porque suelen acompañarse con un cepillo aplicador. Mucho más cómodo y manejable.

Los 3 mejores aceites de ricino para tus pestañas

🌿La marca Naissance es una de las más buscadas a la hora de adquirir aceite de ricino, para cualquiera de sus usos externos.

🌿El motivo sin duda es el mimo con el que realizan en la India: puro, natural, vegano, sin hexano, completamente orgánico.

🌿Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas. No se acompaña de aplicadores, pero a cambio ofrece 250 ml de producto. ¡ Recomendado!

🌿Pinpoxe apuesta por un formato muy específico para pestañas y cejas.

🌿Un tamaño medio de 100 ml, da un balance entre manejabilidad y cantidad de producto. Otra de sus ventajas son los aplicadores, tanto de tipo pincel para la raíz de las pestañas, como cepillo para la aplicación directa en las mismas o en las cejas.

🌿Es un aceite de ricino prensado en frío, natural, vegano y libre de productos químicos. ¿A qué esperas para comprarlo?.

🌿Este aceite de la marca Bionoble es altamente recomendable por su fórmula 100% Pura, Orgánica, Natural y Prensada en frío.

🌿A su tamaño manejable, se le une la incorporación que ha hecho la marca de una bomba y una pipeta. Facilita de esta manera su aplicación.

🌿Se presenta en un envase de 50 ml y la comparación calidad-precio es muy equilibrada. ¡Pruébalo!

¿Dónde puedes comprar aceite de ricino?

Puedes adquirirlo en farmacias, herbolarios o plataformas de comercio online como Amazon, Primor o Druni.